
Un narcisista puede excederse a sí mismo al punto de ser egoísta, narcisista y manipulador. Estas actitudes se vuelven incluso más difíciles de soportar para los involucrados cuando la relación se acaba y el narcisista comienza a tratar a su expareja fríamente y sin mostrar ninguna clase de remordimiento. Aún así, hay formas de hacer que un narcisista reconozca sus fallas, piense en la relación pasada y se sienta un poco extraño. Aquí hay cinco consejos para hacer que un narcisista te eche de menos.
1. Asegúrate de que sepa que ya no estás disponible
Cuando una relación con un narcisista termina, es probable que el narcisista intente contactarte de vez en cuando para darte una patada recordatoria para asegurarse de que aún recuerdas su existencia. Sin embargo, si deseas que un narcisista realmente te eche de menos, entonces debes obligarte a no responder a cualquier contacto que haga.
Escomende ser absolutamente claro y establecer límites para ti mismo. Esto significa decirles enfáticamente que deseas que sean emocionalmente autónomos para lidiar con cualquier cosa relacionada con la relación que tuviste. Además, déjales saber que no existe una oportunidad para revivir la relación. Esto les ayudará a percibirte como algo más remoto y a la vez despertar en ellos cierta nostalgia por aquellos momentos felices de cuando estuviste a su lado.
2. Rasque la superficie de la vida personal del narcisista
Un buen narcisista es aquel que se interesa por la vida de los demás. Por ende, si deseas hacer que un narcisista te eche de menos, entonces debes tratar de involucrarlo con preguntas sobre su día a día y su vida pasada. Sin llegar a nada complejo ni molesto, esfuérzate por satisfacer su curiosidad acerca de la vida a la que perteneces ahora que no estás con él en su vida.
Comparte experiencias casuales, como los últimos proyectos en los que estas trabajando, una actividad divertida que hiciste. Esto levantará la curiosidad del narcisista acerca de tu vida actual y lo podría llevar a mostrar cierto interés por lo que dices. Esta es una excelente forma de hacer que el narcisista te eche de menos.
3. Alto el contacto
Uno de los métodos más efectivos para lograr que un narcisista te eche de menos es reducir el contacto con él a prácticamente nada. Si un narcisista está acostumbrado a contar contigo para sus necesidades emocionales, entonces probablemente se sentirá extraño una vez elimines el contacto.
Dejar de contactarlo es una buena forma de hacer que el narcisista te eche de menos. Esto no significa que tenga que cortar todo contacto, sino disminuirlo de forma sustancial para que el narcisista comience a percibir tu contacto como algo ausente. Esta estrategia funciona más y mejor cuanto más tiempo se aleje el contacto entre ambos.
4. Desprestígialo de forma silenciosa
Otra forma eficaz de hacer que un narcisista te eche de menos es actuar como si no te importara. Una de las cosas que más se esfuerza un narcisista por mantener y conservar son su autoridad y su estatus en la vida. Si intenta recuperar a su expareja y esta se niega a acogerlos nuevamente, eso significará una gran pérdida de reputación para el narcisista.
Debes resistir la tentación de recordar todos los buenos momentos de la relación y fingir una actitud desinteresada. Esto hará que el narcisista se sienta aún más forzado a intentar recuperarte. Ser frío y distante hará que el narcisista sienta que te ha perdido para siempre.
5. Muestra que estás saliendo adelante sin él
Un narcisista rara vez verá el fracaso de la relación como una causa de su propio comportamiento. Les resulta difícil asumir la responsabilidad de las cosas malas que han hecho. Puedes usar esto para tu ventaja para hacer que el narcisista te eche de menos. Intenta mostrarle con discreción que tu vida está mejorando sin su presencia y también esconde de esta forma tu sufrimiento.
Usa las redes sociales para mostrar tu trabajo y logros completados con tu propio esfuerzo. Muestra actividades divertidas que hayas hecho con amigos y también comprtite resultados deesfuerzos académicos. Esto hará que el narcisista se sienta mal por no estar a tu lado como antes.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo hacer que un narcisista me eche de menos?
Para hacer que un narcisista te eche de menos, debes asumir ciertos cambios importantes en la forma en que comunicas con él. Intenta dejar de contactarlo, rasca la superficie de su vida personal, disminuye la curiosidad y muestra que estás saliendo adelante sin él.
¿Cuándo un narcisista echa de menos a alguien?
Un narcisista echará de menos a alguien cuando este ya no sienta que controla la situación. Cuando se ve forzado a admitir que la persona con la que tuvo una relación ya no le pertenece, empieza a mostrar emociones negativas, como nostalgia o tristeza.
Otros artículos que tratan sobre el tema como tratar a un narcisista

Como tratar a un narcisista

Como desconcertar a un narcisista

Como poner limites a un narcisista

Mi experiencia y formación me han permitido desarrollar una gran habilidad para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con trastorno narcisista de la personalidad. Mi enfoque terapéutico se basa en la terapia cognitivo-conductual y la terapia centrada en la empatía, con el objetivo de ayudar a los pacientes a desarrollar una mayor auto-compasión, empatía y autoconocimiento